Angra Dos Reis
Angra Dos Reis 2023
Este en un viaje apto para todo perfil de buceador/a en 3 horas llegamos a Río, y ya empezamos a vivir el paisaje y aires brasileros camino a Jamantá, nuestra posada a orillas del mar….
Sábado – Día 1
Nos encontramos con parte del grupo a las 8:30 de la mañana en Aeroparque para tomar el vuelo a Río de Janeiro, check in, ¡estamos todos! Fotito, migraciones y a volar (bueno si, hay parada técnica en el free shop)
14:30 hs llegamos a Río donde nos encontramos con la partecita del grupo que nos faltaba, (alumnos que usaron sus millas o viajaron por otra aerolínea), una vez que el grupo estaba completo nos fuimos en la combi que nos estaba esperando rumbo a Angra. Paradita técnica en la ruta para picar y recargar energías y Cerca de las 19 hs llegamos a la Posada Jamanta donde nos estaba esperando María para mostrarnos todas las instalaciones. La pousada? diviiinaaa, Nos acomodamos cada uno en las habitaciones, cuartos cómodos, confortables, vista al mar, una paz y comodidad que ansiábamos luego del viaje… Cenamos juntos en el restaurante de la posada, algo rico, poste, pool y mucha charla
Domingo – Día 2
Día libre!, Desayuno, por supuesto brasilero “con de todo”!, entrega de equipos a quienes habían alquilado, prueba de neoprenes y la aventura: Kayak y Stand up Paddle, bicicleteada y compras en el super para prender la parrilla y reunirnos a cenar pre día de buceo. Mención especial para nuestros 2 alumnos, Ariel y Jesús que se esmeraron con un asado 10 puntos.
Lunes – Día 3
A las 9:00 de la mañana arranca nuestro 1º día de Buceo!, nuestro primer sitio fue Lagoa verde y atenti a este dato: es uno de los pocos lugares dónde existen unos corales color verde esmeralda, es por eso el nombre y el segundo Tiro al blanco, en los dos sitios de buceo la fauna submarina es riquísima, con varias especies de peces, además de estrellas del mar, caballos de mar y tortugas. Cuando termina el día de buceo, el capitán y la tripulación del barco se super copa y nos llevan a recorrer islas y playas cercanas, en este caso Ilha da Gipóia, donde almuerzo, playa, mar y charla para no perder la costumbre.
De vuelta a la posada nos quedamos en la playita reforzando el relax y el menú de la noche : delivery de pizzas
Martes 27 – Día 4
Se larga nuestro segundo día de buceo. Primero buceo un clásico… Naufragio Pingüino, en Ilha Grande, un navío de carga que naufragó viniendo desde Panamá en 1967.
El segundo buceo fue en Papança donde vimos esponjas, corales y una gran variedad de peces coloridos. Esta vez volvimos a la pousada, porque a la noche teníamos el buceo Noctruno!
Así que almorzamos en la playina de la posada y recreación hasta las 17:00 aprox que nos venían a buscar para dirigirnos al nocturno, todos buceadores experimentados y 1 check out, Camila, que se metia a bucear de noche por primera vez, nos quedan la imagen de los pulpitos entre la piedras del fondo.
Hoy fue un dia agitado, 3 buceos totalmente distintos, asiq ue hoy si pedimos en el restaurant de la posada, otra opción que tenemos a parte de usar nuestros hornos, parrillas o pedir afuera, un menú exquisito preparado por el chet de Jamantá.
Miércoles 28 – Día 5
En nuestro tercer día de buceo nos tocaron los sitios Laje de Coronéis y Papagayo fueron dos buceos que se encontraban junto a acantilados con gran variedad de esponjas y peces.
Plan post buceo: playa de Ilha da Piedade para almorzar y quedarnos un rato descansando hasta la tarde, que entre relax y compras salimos a pasear hasta la cena, otra vez el dúo de parrilleros IAAS!
Jueves 29 – Dia 6
El primer sitio de buceo fue Lage Blanca y el segundo Punta grande de aracatiba dos sitios donde encontramos estructuras de piedras que formaban cuevas donde podíamos atravesarlas, variedad de peces grandes, torgugas y caballitos de mar. Después de los buceos fuimos a pasar un rato a Praia das Flechas, donde almorzamos también y luego el barco nos llevó a la posada donde pasamos la tarde libre de relax. Esta vez ameritaba una salida grupal, asi que con quienes quisieron suamrse, nos fuimos a cenar a un bar que se encontraba cerca del hotel “Bistró Do Manéu” para brindar por nuestro último día de buceo.
Viernes 30 –Día 7
Nuestro último día en la isla!, Se pasó rapidísimo, sentimos que podríamos quedarnos semanas disfrutando del lugar y del grupo fantástico que nos acompañó, un grupo variado, en tanto a edades, y género, y con unas ganas de pasarla bien que hizo que todo fluya.
Hoy fuimos a pasear en Kayak, cada uno hacia el destino quería conocer, a modo de desafío ir kayakeando en grupos de a 2, en nuestros destinos pasamos el día, y a la vuelta, como así todas las tardes nos quedamos en la playita hablando y contando anécdotas de los que nos pasó a cada uno en su travesía.
Vale aclarar que todos los días de nuestra estadía fueron soleados y con una visibilidad en los buceos por encima de la media que el lugar suele tener, ¡entre 5 y metros!!!
Esa noche cenamos en el hotel ya que a las 2 de la mañana nos pasaba a buscar la combi para llevarnos al aeropuerto de Rio.
Sábado 31 Día 8
Alrededor de las 2 de la mañana nos pasó a buscar la combi por la posada para llevarnos al aeropuerto. A las 10:00 ya estamos en buenos Aires.
El grupo hace el viaje, nosotros nos encagamos de los detalles pero ustedes son quienes lo llevan a cabo, gracias por ser parte de este Angra 2023 que queda en nuestro corazón, hasta el próximo viaje!